Características del rubí
Es muy probable que una de las gemas más bonitas y valoradas que haya en el mundo de la joyería sea el rubí por su característico y llamativo color rojo. Hoy, desde Joyería Ramón Fernández, queremos haceros un breve recordatorio sobre ella y sus propiedades.
Esta piedra preciosa tiene un gran valor y es, por la verdad, una variedad del mineral Corindón que, después del diamante, es el más duro que podemos encontrar; la dureza que tiene, y medida en la escala de Mohs, alcanza el 9.
La razón de que sea de color rojo es por el óxido de aluminio con trazas de cromo, aunque en la actualidad podemos encontrar rubíes con distintas tonalidades de rojo, yendo desde el lavanda hasta el rosa. No obstante, y como seguro que os imagináis, los más preciados son aquellos que tienen un color rojo intenso, algo que deben a las trazas de hierro que lo componen y que inhiben la fluorescencia del cromo.
Lo habitual es hallar estas piedras preciosas en lugares como Tailandia, Sri Lanka, Pakistán, India, Myanmar, Afganistán, África, Estados Unidos o Macedonia y, como curiosidad, os comentamos que también podemos encontrar rubíes sintéticos, que se fabrican desde el año 1902.