Sustituto de Choker

Las cadenas finas y doradas sustituyen al ‘choker’

Los collares choker han encontrado un reemplazo, aunque más que uno, habría que decir varios ya que hablamos de las cadenas finas de oro con colgantes que se han puesto tan de moda y que están llenando la red social Instagram. Es muy habitual encontrar fotografías en las que se ve un puñado de estas cadenas que son, preferentemente, doradas, y que rodean cuellos a distintas alturas. Uno de los mejores ejemplos para ilustrar esta nueva moda es la italiana Chiara Ferragui, una de las grandes abanderadas de estos collares.

Estas finas cadenas que ahora vemos tan a menudo son de distintas longitudes por un motivo: el recuerdo. Hacen referencia al collar de la abuela, a la cadena que nos regalaron nuestros padres cuando éramos pequeños, la que compramos en un viaje, el colgante de la amistad que diste a tus amigas en la adolescencia… Pero no sólo el largo de las cadenas tiene relevancia, sino que también lo tiene el grosor. Como se decía antes, normalmente son finas, pero depende de los motivos que las adornen. Las cadenas que llevan adornos marinos suelen ser de mayor tamaño y grosor que las que habituales.

Sin embargo, y a pesar de esta nueva moda, llevar varios collares juntos no es ninguna novedad, pero sí que sirve para rescatar viejas y magnéticas joyas que podrían convertirse en el hallazgo más innovador y atractivo del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.