Jewelry luxury pink gold sapphire gemstone ring on white fabric background

Limpieza de joyas de oro rosa II

Como os adelantamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Joyería Ramón Fernández, queremos hablaros de con qué tipo de sustancias hay que tener cuidado a la hora de limpiar las piezas de joyería de oro rosa.

Hay dos muy concretos que no se den usar debido a que hay una alta probabilidad de hacer que las joyas se empañen, por lo que hay que evitar utilizar:

  • Jabón: Si nos referimos al que utilizamos para fregar los platos, no hay problema, pero si es otro que contenga componentes desconocidos es preferible que os quitéis las joyas de oro. Del mismo modo, también es recomendable que no las llevéis cuando vayáis a ducharos porque así evitaréis que se forme una película de otros lavados corporales.
  • Cloro: Éste puede dañar las piezas o decolorarlas, sobre todo si está a altas temperaturas, por lo que no debéis dejároslas puestas cuando vayáis a usarlo o a bañaros en una piscina.

Por otra parte, si las piezas tienen piedras preciosas que no sean diamantes puros, os aconsejamos que, antes de limpiarlas, habléis con vuestro joyero de confianza para saber cuál es el método más seguro para hacerlo sin dañarlas. Hay muchas gemas naturales que se tratan o mejoran después de la extracción, por lo que es posible que, para limpiarse, tenga que hacerse de alguna forma determinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.