Gold, silver rings and chains of different styles are lying together on the reflecting surface

Oro y plata: ¿buena combinación?

¿Os habéis preguntado en alguna ocasión si es buena idea mezclar el oro con la plata? Se dice que la combinación de ambos trae mala suerte, pero en Joyería Ramón Fernández no damos crédito a esta superstición, y menos si el conjunto está bien hecho. Hoy queremos aconsejaros sobre cómo llevar joyas de ambos metales sin que el look quede mal.

Lo mejor que se puede hacer es que tanto el oro como la plata estén en la misma pieza. Aunque, si no pudiera ser, también está la opción de lucir joyas que sean similares o que los tonos de éstas se mezclen. Otra sería combinar los tres tonos de oro, o sólo el oro con la plata.

A la hora de combinar metales el objetivo es conseguir una pieza que no desentone en lo que al conjunto se refiere. No obstante, si ésta es grande, es mejor que sólo uno de los dos metales sea el que predomine y que el otro se destaque mucho menos. Con esto conseguiremos que, aunque uno de los dos casi no se perciba, se marque la diferencia.

Por otra parte, nuestro vestuario también tendrá mucho que ver cuando se trata de combinar los metales. Los colores que se elijan serán claves para escoger joyas acordes a la imagen que queramos dar. Una buena idea sería combinar metales blancos entre sí (plata, oro blanco o platino) o hacer lo mismo con metales dorados (oro y bronce). Por otra parte, la que no suele fallar nunca es la del rubí con el oro blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.