GettyImages-813603994

¿Por qué el quilate es diferente en orfebrería?

Hoy, desde Joyería Ramón Fernández, y tal y como os adelantamos al final de nuestra última publicación, continuamos hablando de los quilates, pero centrándonos en el de orfebrería ya que el significado difiere bastante del original. De hecho, el quilate en este ámbito mide la pureza de un metal precioso en una determinada aleación.

El método que se utiliza es un sistema de proporciones que está dividido en 24 partes. ¿Qué quiere decir esto? En joyería no es frecuente que se utilicen metales nobles puros, sino que se utilizan metales que contienen proporciones de otros.

Debido a esto, los quilates indican cuánto de cada metal hay en una pieza de joyería, por lo que se entiende que un anillo de 18k significa que de las 24 partes sólo 18 son de oro y las otras 6 restantes de otros metales. Tendríamos entonces un anillo compuesto de un 75% de oro puro.

Sin embargo, más quilates no siempre es indicativo de tener una joya que sea mejor. La razón es que el oro es muy maleable y en él acaban apareciendo marcas y señales con el paso del tiempo y se estropea.

Es por ello por lo que, para tener una buena joya, hay que rebajar la cantidad de oro puro que se utiliza y alearlo con otros metales, ya que de esta forma conseguiremos que sea más resistente y dura y podremos lucirla durante mucho más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.